El otro patio

from by Gervasio Goris

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $0.50 USD  or more

     

lyrics

Zaino parte. Se va afuera. No sabe bien porque, pero sabe que tiene que irse. No porque no haya lugar para él o porque se sienta incómodo con los de adentro. La bocanada de aire le hace falta y se va afuera donde se puede respirar mejor, volver un poco a la antigua tradición solitaria.
Un bamboleo le sacude la cabeza. De pronto se da cuenta de que es el efecto de un recuerdo de otro patio, mas amplio, que llegaba desde su infancia.
Cuando sus padres lo llevaban a Torres, había un patio en el hotel que le encantaba. Tenía muchas plantas, casi todas bien regadas, siempre verdes y brillantes. Cuando llovía se paraba en las galerías, sin poder parar de admirarse con los globitos que forman el agua de los charcos con las gotas que caen desde lo alto para acaudalarlos. Rezongaba cuando su madre lo llamaba a darse el baño, y como no le quedaba otra, regresaba tras la cena para ver a los sapos en su cacería eterna de la medianoche.
De adentro lo llaman para hacer un brindis, pero el no quiere volver. Quiere quedarse entre los sapos y las gotas de hace tantos años. No sabe bien porque lo invade ese recuerdo y se da cuenta de que los recuerdos son la forma mas misteriosa que tiene la divinidad para atormentarnos o tenernos en gracia.
El segundo llamado lo devuelve a la realidad del brindis y, esta vez tiene que ir a pesar de su desgano. Cuando esta por entrar nuevamente al salón se da la vuelta para ver el otro patio, una vez más. Creía haber olvidado algo: su niñez.

credits

from Hombre Verde, released January 12, 2016

tags

license

all rights reserved

about

Gervasio Goris Miami, Florida

Gervasio Goris es un escritor y musico argentino. Estudio Economia y Ciencia Politica en la Universidad de Buenos Aires y tras graduarse en 1999 se dedico a escribir musica. En el 2003 tomo su velero y decidio subir navegando hasta Miami donde vive el resto de su familia. Hoy se dedica a escribir cuentos y novela sin abandonar jamas su pasion por las canciones. ... more

contact / help

Contact Gervasio Goris

Streaming and
Download help

Redeem code