La misión

from by Gervasio Goris

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $0.50 USD  or more

     

lyrics

Ay Ramón, si supieras lo que me cuesta dejarte, y a la casa con sus pajaritos que te comen el alimento del patio. Son solo dos años para mí, pero para vos son catorce, al menos eso dicen… y que lástima que me da que tenga que mandarte a Zárate, donde la abuela Helvecia, que es mandona, ya sabés. Pero es buenísima y te va a cuidar como nadie. Ella, lo sé, va a creer que esta cocinando para mí cuando te prepare el osobuco a la plancha (si osobuco con hueso, como en las buenas épocas). Y pueda que te sientas a gusto allá, ya que hay pasto y terreno en el fondo. Pero no, que va, vas a extrañarme por estos catorce años, que son solo dos para mí.
Pero sabés que no puedo llevarte, entonces te encomiendo una misión, como para que tenga más sentido el dejarte. Cuidamela a la abuela, que ya está grande, no es joda. Bancame en esta, que no es fácil para mi rajarme y dejarla tan sola, pobre abuela. Vos sabes como me alegra cuando me llama a la noche y me dice “¿Por donde anduviste? ¡Ayer te estuve llamando hasta las doce de la noche!”
Y bueno, esas cosas. Ojo, yo también voy a extrañar tus ladridos, verte correr por el parquecito de enfrente… que lindo que es verte correr Ramita. La verdad que no es fácil irse, pero la decisión ya esta tomada y el abogado ya me dice que falta poco para que salgan los papeles. Y allá veré si encuentro mi sueño o extraño tanto el soñar que prefiero la vuelta a la ida.
Que raro que es el tiempo, Ramón. Vos bien lo sabés, por las largas tardes de frío en la terraza y por los breves momentos de sueño sobre la colcha norteña. Se que no falta mucho y no quiero que te aflijas. Ya le pedí a la abuela que no te ponga correa y que te deje dormir adentro cuando haga frío el invierno que viene. Yo igual voy a venir a visitarlos cada tanto, no te prometo nada mejor.
Para vos también va a ser difícil el cambio de barrio, abandonar la cuadra y el parquecito, pero allá vas a estar tranquilo, lo sé pero bueno. Vas a tener que hacerte de abajo, como te hiciste acá hace dos años (catorce). Vas a estar solo, lo sé pero la abuela va a cuidarte mucho, como si fuera yo el que me quedo encomendado.
Ella me quiere, ya sabés y por propiedad transitiva, a vos también te va a querer… si sos tan bueno… medio pícaro a veces, pero bueno al fin.
Se que vas a extrañar la música, Ramón. La vibración del estudio, los graves que tanto te gustan. El jazz, el rock yanqui de la última década, Jane’s Addiction por ejemplo, los ensayos y el paseo de después.
Hemos ganado muchas batallas, pero no la guerra Ramita, que siempre es la misma y que sigue apareciendo de tantas formas y en matices tan diversos que es difícil precisar bien la identidad y el papel del enemigo.
¿Te acordas? Las cucarachas, las babosas, el moho, la podredumbre del techo, la pintura vieja y ellas, que para vos fueron dos, pero para mí catorce.
Yo no sé si esta bien que te lo diga Ramón, pero cada acto tiene su consecuencia, y es por esto que el dejarte no me trae ese remordimiento adelantado por un futuro que aun no llega, pero que presiento con la fuerza de lo inevitable. Vas a estar bien Ramón. Eso te lo puedo asegurar.

credits

from Hombre Verde, released January 12, 2016

tags

license

all rights reserved

about

Gervasio Goris Miami, Florida

Gervasio Goris es un escritor y musico argentino. Estudio Economia y Ciencia Politica en la Universidad de Buenos Aires y tras graduarse en 1999 se dedico a escribir musica. En el 2003 tomo su velero y decidio subir navegando hasta Miami donde vive el resto de su familia. Hoy se dedica a escribir cuentos y novela sin abandonar jamas su pasion por las canciones. ... more

contact / help

Contact Gervasio Goris

Streaming and
Download help

Redeem code