Lunes 8

from by Gervasio Goris

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

      $0.50 USD  or more

     

lyrics

El lunes por la noche fue terrible. Hubo trombas, hubo espacios blancos llenos de espuma. Su boca aun pastosa, no lograba digerir el trago amargo. Debía decir no, aunque realmente no quisiera. Quedaban horas largas, sin tiempo medible y por ellas cruzo todo: la tragedia, su justificación, la culpa, el sueño del hijo, el propio, hasta llegar al fondo.
Porque supo entonces que el fondo no era ese viaje, sino uno anterior, el suyo de hacía ocho años. Logro darse cuenta y ver que esta era una especie de vuelta y no una locura. Un símbolo de la unión que permanecía intacta a pesar de la distancia y el tiempo.
Debió haber pensado, por ejemplo, que bueno que somos tan amigos y no solo familia. Que buena la confianza y el respeto, que son raramente visibles en estas relaciones. Que orgullo, que paz.
Pero de golpe despierta. Han de ser las seis y esta solo en la cama. A lo lejos escucha un sollozo. Es ella, en la cocina, preparando algo y llorando por todo, por nada, por algo que supera al miedo. Entonces se levanta y se asoma sin que ella lo vea, esta tan sola, tan triste. Vuelve a darse cuenta de algo que es claro: ella no da más, y esa desesperación y ese miedo llevan ocho años.
El tampoco da más: no soporta verla así, nunca pudo. Entonces entra y le pide un mate. Ella se seca las lágrimas y dice algo previsible que vuelve a acusarlo. El no contesta a la acusación solo dice: “Hoy le escribo”.
Entonces viene el abrazo relegado por tantos días, ella se afloja y lo besa sutilmente. Su decisión le lleva la calma necesaria para aflojarse y reír y vuelve loca a lo de todos los días. El se queda mas tranquilo, porque sabe que ya no sufre mas.
Se queda solo mirando al jardín y no sabe porque, pero larga el llanto aguantado, sin causa. Es que sabe que esta lejos, pero no es eso. Es la certeza, la clara conciencia de que su hijo es un hombre que no lo necesita. Pero se equivoca.

credits

from Hombre Verde, released January 12, 2016

tags

license

all rights reserved

about

Gervasio Goris Miami, Florida

Gervasio Goris es un escritor y musico argentino. Estudio Economia y Ciencia Politica en la Universidad de Buenos Aires y tras graduarse en 1999 se dedico a escribir musica. En el 2003 tomo su velero y decidio subir navegando hasta Miami donde vive el resto de su familia. Hoy se dedica a escribir cuentos y novela sin abandonar jamas su pasion por las canciones. ... more

contact / help

Contact Gervasio Goris

Streaming and
Download help

Redeem code